La Portavoz del Grupo Ciudadanos, Nerea Forcelledo ha presentado una propuesta para la bonificación de la tasa por recogida de basuras.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en Langreo, por medio de su portavoz, Nerea Forcelledo, ha propuesto esta mañana en la Comisión de Hacienda, una bonificación en la cuota de la tasa por recogida de basuras.

“El equipo de gobierno no ha tomado en consideración ni ha entrado siquiera a debatir la propuesta. Lógicamente te deja mal sabor de boca que un gobierno que se vende como dialogante y culmen de la democracia actúe de esta manera ya en los primeros meses de mandato”, señala Nerea Forcelledo, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Langreo.

“Desde Ciudadanos proponemos que se establezca una bonificación del 50% de la cuota a las personas físicas, en el primer año desde el inicio de la actividad profesional o empresarial. También que se mantenga dicha bonificación en los tres primeros años desde el inicio de la actividad, siempre que los ingresos derivados de dicha actividad no superen 1,5 veces el salario mínimo interprofesional mensual. Y en segundo lugar, que se establezca una bonificación del 25% a aquellos sujetos, cuyos ingresos no superen el doble del salario mínimo interprofesional mensual”, continúa Forcelledo.

“Queda muy claro el talante del gobierno. La primera muestra la tuvimos con la aprobación de los presupuestos en agosto y ahora queda confirmado con las ordenanzas fiscales”, finaliza Forcelledo.