EXCMA. SRA. DÑA. CARMEN MORIYÓN ENTRIALGO

ALCALDESA – PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

 

Gijón, 30 de octubre de 2015

  1. José Carlos Fernández Sarasola, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 86 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Gijón, presenta para su debate en la sesión ordinaria del pleno municipal correspondiente al mes de noviembre el siguiente RUEGO:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

            El artículo 8.1. de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno establece la obligación que las entidades que componen las corporaciones locales de hacer pública la relación de los convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto, plazo de duración, modificaciones realizadas, obligados a la realización de las prestaciones y, en su caso, las obligaciones económicas convenidas.

Para dar cumplimiento a este precepto legal muchas entidades locales optaron por publicar en sus páginas web el contenido integro de los convenios que tenían suscritos. No es este el caso del Ayuntamiento de Gijón que se ha limitado a publicar una relación de los mismos, que está sin actualizar desde el año 2012, o remitir para su consulta a los extractos de acuerdos de las sesiones de la Junta de Gobierno. Bien es cierto que hay algunas excepciones, como la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo que publica una ficha resumen de los convenios suscritos.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos creemos necesario corregir esta situación y ofrecer una total transparencia a la ciudadanía sobre los convenios suscritos. En consecuencia, trasladamos al Gobierno Municipal el siguiente RUEGO:

Publicar en la página web municipal el contenido integro de la totalidad de los convenios suscritos por el Ayuntamiento de Gijón, sus organismos autónomos y empresas publicas municipales.

 

 

Fdo.: José Carlos Fernández Sarasola

Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos