El Grupo Municipal preguntará en la Comisión de Hacienda por las previsiones que se manejan de cara a la construcción de una residencia en el Campus universitario

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que preguntará en la próxima Comisión de Hacienda sobre el contrato para la construcción y explotación de una residencia de estudiantes en el Campus Universitario de Gijón.

“Queremos conocer que previsiones maneja el equipo de Gobierno en relación a este contrato, cuyo expediente administrativo se encuentra paralizado desde el pasado 5 de mayo cuando la UTE adjudicataria solicitó al Ayuntamiento una ampliación de un mes del plazo para la firma de la concesión administrativa, debido a las dificultades que tenía para constituirse”, afirmó Sarasola.

En este sentido, el concejal de C´s recordó, que el pasado 7 de abril el Ayuntamiento concedió la construcción y explotación de esta residencia por un período de 40 años prorrogables a 50 a una UTE formada por el Instituto Gerontológico Astur, Gestión de Servicios Sociosanitarios e Imasa Ingenería.

“Una UTE que finalmente no se ha llegado a constituir debido a la entrada en concurso de acreedores de la filial de Imasa Ingenería, Modultec, que iba a participar en este proyecto. A partir de ahí, no se sabe nada más sobre este proyecto”, criticó.

Ciudadanos recuerda que es fundamental que el Campus de Gijón cuente cuanto antes con una residencia para estudiantes e investigadores. Por ello pedirán al Ayuntamiento que haga todo lo posible por desbloquear esta situación y así evitar tener que volver a empezar con su tramitación desde cero.

“Ya han pasado más de seis meses de su adjudicación. Creemos que ya ha llegado el momento de que el Gobierno dé las oportunas explicaciones y aporte las posibles soluciones, si es que las tiene. Quizás haya que buscar otras alternativas”, concluyó Fernández Sarasola