Más recursos para abordar los gastos de funcionamiento de la educación concertada y que exista una homogeneización entre todas las comunidades autónomas para fomentar la igualdad de condiciones en toda la red concertada, otras propuestas del partido naranja

El candidato de Ciudadanos por Asturias al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha defendido hoy equiparar los salarios de la escuela concertada con la red pública, así como aumentar los recursos destinados a estos centros para abordar los gastos de funcionamiento. Propuestas que ha planteado en una reunión mantenida hoy en Oviedo junto con los diputados de Ciudadanos en la Junta General, Nicanor García y Armando Fernández Bartolomé y los representantes de toda la comunidad educativa de la enseñanza concertada, sindicatos, patronal y Escuelas Católicas de Asturias.

Prendes asegura que “la educación concertada es parte fundamental del sistema público educativo. Casi un tercio de las familias escoge esta educación para sus hijos y nosotros somos partidarios de mantener la doble red”. Eso sí, el candidato de Ciudadanos al Congreso recuerda que es necesario “homogeneizar la situación de la educación concertada en todas las Comunidades Autónomas para evitar discriminaciones y fomentar el trato igualitario entre todos los centros”.

El programa electoral de Ciudadanos recoge la situación de la educación concertada en su propuesta de un Plan Nacional por la Educación. Prendes considera que habrá que abordar en un futuro modificaciones de la zonificación porque “ahora la población se distribuye de forma diferente. Se necesitan zonas más amplias y más flexibles para permitir mayor grado de elección de centro por parte de las familias” añade el candidato de Ciudadanos por Asturias.