El candidato de Ciudadanos por Asturias al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes ha defendido hoy la necesidad de apoyar a todas las personas que se deciden a iniciar una actividad económica en Asturias.
“Para Ciudadanos es un objetivo prioritario es apoyar a los que arriesgan, a los que arriesgan su patrimonio para desarrollar una idea y generar empleo”, ha asegurado.
Tras mantener una reunión con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE), Prendes ha recordado que C´s contempla en su programa electoral un plan específico de financiación para pymes y un plan concreto de internacionalización para pymes y micropymes para que su mercado sea un mercado global. Todo ello acompañado de un marco fiscal favorable, de manera que la fiscalidad no sea una barrera de entrada.
“Por debajo del salario mínimo interprofesional no habrá cotización y a partir de ahí la cotización será proporcional a los ingresos reales que perciba ese trabajador autónomo a fin de que levantar la persiana de su negocio cada mes no sea una mochila insalvable con una carga fiscal inasumible”, ha argumentado el candidato de C´s.