- El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, cree que la iniciativa que el Partido Popular planteará en el Pleno blanquearía esta operación y por ello va a enmendarla
Gijón, 11 de junio de 2022. El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha anunciado que ha presentado una enmienda a la iniciativa que el Partido Popular lleva al próximo en la que se solicita al Principado que renuncie a seguir intentando subastar el edificio de los antiguos juzgados de Prendes Pando para que el inmueble revierta al patrimonio municipal.
En dicha enmienda el concejal de la formación liberal propone que las dos únicas opciones que se contemplen para que el Ayuntamiento se haga con este edificio sean una permuta o una cesión, y no la venta directa como plantea el Partido Popular.
“Porque en la práctica sería consentir que el Principado haga caja a costa de Gijón vendiéndole un inmueble que nació gracias al esfuerzo de los propios gijoneses, y por lo tanto recuperarlo para la ciudad no debería costarnos ni un solo euro”, señaló Pérez Carcedo.
A su juicio, con esta iniciativa, tal y como está redactada, se blanquearía esta operación, y recordó que el precio que tendría que asumir el Ayuntamiento es de los 8,6 millones en el que esta tasado, ya que la legislación vigente impide a las administraciones vender inmuebles por debajo de su valor de tasación, “al final el único beneficiado sería el Principado que conseguiría su objetivo hacer caja vendiendo este edificio que parece que es lo único que le preocupa”.
“Compartimos que el edificio debería recuperar un uso público y estar al servicio de los gijoneses, pero esto no puede hacerse a cualquier coste. El Pleno del Ayuntamiento debe defender los intereses de la ciudad y no los del Principado de Asturias. Por eso la compra de este inmueble no debería ser una opción, porque supondría que los gijoneses pagaran dos veces por lo mismo. No olvidemos que se edificó gracias a los fondos aportados por los gijoneses a través de la rifa pro-infancia y de una tasa del 5% que gravaba la recaudación de todos los espectáculos públicos celebrados en la ciudad”, concluyó.