• La Asamblea de la formación liberal eligió a la psicóloga y secretaria de Comunicación del partido, Ana Reguero Blanco como responsable de afiliación y al ingeniero Ángel López de asociaciones e inauguró oficialmente su nueva sede.

Gijón, viernes 26 de marzo de 2020. Ciudadanos reactivará su acción política en Gijón de cara a las elecciones de 2023  con la puesta en marcha de diferentes  iniciativas diseñadas para renovar la ilusión del partido y de la ciudadanía. Así lo anunció el coordinador de la agrupación, Manuel Iñarra tras la Asamblea que tenía lugar este viernes por la tarde. “Estamos a un año de las elecciones y pretendemos movilizar a nuestros afiliados y votantes, con la celebración de los clásicos cafés ciudadanos, y debates after work, la activación del buzón ciudadano, tertulias políticas y aumentando, más aún, la presencia en la calle”.

Un plan dijo Iñarra “que complementa la intensa acción institucional de Ciudadanos en la ciudad, donde somos el principal partido de la oposición. Una oposición constructiva pero también crítica”. Además de reafirmar la presencia de los liberales y su papel en la política local se eligió a la psicóloga y secretaria de Comunicación del partido, Ana Reguero Blanco como responsable de afiliación y al ingeniero en un empresa de energías renovables, Ángel López, como encargado  de las asociaciones.

El encuentro tuvo lugar en el número 1 de la Plaza del Humedal, y sirvió para inaugurar oficialmente la nueva sede de Ciudadanos, donde en las últimas semanas la formación liberal ha recogido ayuda humanitaria para Ucrania. También el pasado martes, la Junta Directiva de los liberales asturianos con el coordinador autonómico a la cabeza, Nacho Cuesta, celebraba una reunión ordinaria del máximo órgano de dirección del partido en Gijón.