- Javier Hurtado (Cs) : “Todos tenemos la obligación moral de colaborar y ayudar en lo que podamos a Ucrania”
San Martín del Rey Aurelio, martes 8 de marzo de 2022. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha solicitado al equipo de gobierno municipal que habilite los centros sociales, las bibliotecas y otros espacios municipales para que los vecinos que lo deseen puedan hacer entrega de donaciones para Ucrania. “Pañales, ropa, comida, cualquier aportación de primera necesidad que podamos hacer, por pequeña que sea, estoy seguro que será bien recibida por parte del pueblo ucraniano”, señala Javier Hurtado, portavoz de Ciudadanos. “Todos tenemos la obligación moral de colaborar y ayudar en lo que podamos a Ucrania”.
Hurtado, ha lamentado que estemos padeciendo una invasión sin precedentes en nuestra historia reciente “por parte de un genocida que no tiene limites ni ningún tipo de escrúpulos”, y añade, “al margen del apoyo que pueda otorgan la Unión Europea, las administraciones públicas deben de estar a la altura de las circunstancias y ayudar dentro de los limites de sus posibilidades”. En los últimos días varios autónomos del municipio, entre los que se encuentra el edil, y algunos vecinos están recogiendo ayuda humanitaria y donaciones con destino a Ucrania. “En Ciudadanos consideramos que el Ayuntamiento se debe involucrar en esta causa y habilitar dependencias municipales para hacer acopio de las donaciones que voluntariamente los vecinos quieran hacer”.
En otro orden de cosas, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una moción que será debatida en el pleno ordinario de este mes, en la que pide que el ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio muestre apoyo institucional al pueblo ucraniano y colabore en la acogida de refugiados, además de prestar asesoramiento e información a todas aquellas familias que deseen acoger niños y niñas ucranianas.
Finalmente desde la formación liberal solicitarán al equipo de gobierno que se cuelgue bandera de Ucrania en la casa consistorial en señal de apoyo al pueblo ucraniano y propondrán en la próxima comisión de Educación que se favorezca que los niños y las niñas de San Martín puedan escribir cartas de apoyo a los niños ucranianos en los centros educativos del concejo y posteriormente sean enviadas a su país. “Esperamos contribuir con estas medidas, muchas de ellas simbólicas, a la ola de solidaridad y cariño que está recibiendo Ucrania en estos duros momentos. Es ahora cuando los demócratas tenemos que permanecer más unidos que nunca e impedir que el terror nos paralice”, concluye el portavoz liberal.