• Ana Menéndez: “El estado de deterioro y falta de ornato de la calle Begoña es inexcusable.” 

Gijón, 04 de febrero de 2022. El concejal Olmo Ron ha asumido la petición del grupo municipal Ciudadanos y se comprometido a reparar los daños en el asfaltado que sufre la calle Begoña, particularmente numerosos en el tramo que va de la calle Jovellanos a la calle Munuza.

“No es de recibo, por una cuestión de seguridad y ornato, que el asfaltado de esta calle esté en el estado en que estaba”, señala al respecto la concejala de Ciudadanos, que también se ha interesado por el estado de las fachadas laterales de la Basílica del Sagrado Corazón, conocida popularmente como La Iglesiona.

“La Iglesiona fue proclamada Basílica por la Santa Sede en el 2003 por su importancia histórica y sus pinturas; es un recurso cultural y turístico de primer orden para la ciudad, no hay visitante que se resista a fotografiar la figura del Sagrado Corazón que corona su campanario” señala la concejala. “Por ello, hemos interesado al equipo de gobierno para ver las posibilidades de instar a la Iglesia a limpiar las fachadas laterales. La calle Begoña tiene unas aceras muy estrechas y eso, unido a la fachada completamente ennegrecida de la Basílica, que ocupa un importante tramo de calle, contribuyen a darle un aspecto absolutamente lúgubre sobre el que hay que actuar” reclama la concejala de Ciudadanos.