- Pérez Carcedo exige al Gobierno Local más transparencia e información a los vecinos de las parroquias afectadas.
Gijón, 18 de noviembre de 2021. El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha solicitado formalmente toda la información que el Ayuntamiento posea relativa a las prospecciones que una empresa minera pretende hacer en terrenos de varias parroquias gijonesas, tanto de los 23 sondeos que se encuentran en tramitación ambiental, como de los 22 pendientes de licencia municipal, cuya tramitación ambiental, iniciada en diciembre de 2017, ya ha finalizado.
“Hemos decidido solicitar formalmente toda la información a la vista de las exiguas explicaciones que se nos ofrecieron en la comisión de Urbanismo del pasado martes a las preguntas que le formulamos desde Ciudadanos, en la que lo único que sacamos en claro es que hay 22 sondeos adicionales pendientes tan solo de obtener licencia municipal”, explicó Pérez Carcedo.
A su juicio, es importante disponer de la totalidad de esta información para conocer cuáles son las intenciones exactas de la empresa, determinar con claridad las zonas afectadas y comprobar que desde el Gobierno Local se está siendo vigilante y exigente con el cumplimiento de la totalidad de la normativa vigente. “El Gobierno debe garantizar y estar vigilante para que estos sondeos, en el caso de que lleguen a realizarse, no provoquen ninguna afección importante”, señaló Pérez Carcedo.
También, exigió al Gobierno que sea más claro y transparente,” no solo a la hora de contestarnos en comisión sino especialmente con los vecinos de las parroquias afectadas”, facilitándoles toda la información y reuniéndose cuanto antes con ellos para contribuir a despejar todas las incertidumbres e inquietudes que estos sondeos generan, así como darles a conocer las distintas opciones que manejan. “Algo que desde Ciudadanos ya tenemos previsto hacer la próxima cuando esperamos disponer ya de más información”, concluyó.