- Javier Hurtado (Cs) : “Los vecinos nos llaman hartos de ver como Blimea se va deteriorando con el paso de los meses sin que el Ayuntamiento haga nada”
San Martín del Rey Aurelio, 10 de agosto de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha reclamado al equipo de gobierno municipal actuaciones urgentes en materia de limpieza y manteniendo en la zona de Blimea. El portavoz de la formación naranja, Javier Hurtado, ha advertido del malestar de los vecinos. “Todas las semanas recibimos llamadas de los vecinos, que no dicen que están cansados por la notoria falta de limpieza y dejadez en el mantenimiento de las calles y las aceras”, señala Hurtado quien insta al equipo de gobierno “a que se den un paseo por Blimea para que comprueben con sus propios ojos la situación en la que se encuentra y a ver si así efectúan esas mejoras tan necesarias”.
Concretamente Hurtado se refiere a la zona de El Campu, “donde la maleza campa a sus anchas, las baldosas están rotas y el mobiliario infantil de la zona de juegos está completamente podrido y con la pizarra rota”, afirma. Otro tanto ocurre con la iluminación, “todas las farolas están rotas o sin luminarias”.
Por otra parte, en la Calle Bimenes, las baldosas están destrozadas y llenas de maleza, y varias arquetas que están sobre la calzada sufren riesgo de derrumbe debido al transito continuado de los vehículos. “Actualmente están completamente huecas, lo que puede acabar ocasionando un socavón”, señala el portavoz naranja.
Otra de las reclamaciones de los vecinos y donde es urge actuar es sobre el firme de la carretera general, donde ha aumentado considerablemente el tráfico rodado como como consecuencia de las obras de reparación del Corredor del Nalón. “Esta via ha sufrido un deterioro considerable y por ello apremiamos al equipo de gobierno municipal a que presione a la Dirección General de Carreteras del Gobierno del Principado de Asturias para que efectúe cuanto antes la reparación de la carretera AS-387 a su paso por Blimea”, concluye Hurtado.