- Pérez Carcedo cree que el gobierno se ha parapetado en este informe para ocultar su incapacidad de revertir políticamente esta decisión tomada desde la consejería de Industria, o lo que es peor, tratar de tapar su condescendencia y sumisión con las decisiones del Gobierno del Principado aunque estas perjudiquen a Gijón
Gijón, 29 de julio de 2021. El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha lamentado esta mañana que el gobierno vaya a conceder la licencia para la instalación de una nueva estación de ITV en Granda “en base a un informe del servicio de movilidad que resulta incompleto para poder concluir que se cumple con la normativa sectorial de aplicación que exige que estas estaciones se ubiquen en lugares de fácil acceso y no generen problemas de tránsito en su entorno, algo que difícilmente se cumple en Granda”.
A su juicio, el Gobierno se ha parapetado en este informe para ocultar su incapacidad de revertir políticamente esta decisión, tomada desde la consejería de Industria, o lo que es peor, tratar de tapar su condescendencia y sumisión con las decisiones del Principado aunque estas perjudiquen a Gijón, y criticó que no hayan hecho más que el paripé para evitarlo, “cuesta creer que si realmente consideraban que no era el lugar apropiado no hubieran solicitado un estudio específico al Servicio de Obras Públicas sobre la capacidad real y características técnicas de los caminos rurales que llegan a la parcela como les reclamamos desde Ciudadanos. Bastaba con ser rigurosos en la observación del cumplimiento de la normativa para poder denegarles la licencia”.
Además, se lamentó que con esta decisión el gobierno local blanquea la decisión de ITVASA de haber adquirido esta parcela a pesar de las advertencias del arquitecto municipal de que no era el sitio idóneo y que iban a poder tener problemas a la hora de solicitar la licencia.
Por último, mostró su apoyo a los vecinos en las acciones judiciales que emprendan y confió en que la justicia paralice algo que va en contra del sentido común, de la normativa y de los intereses de Gijón. “Lamentablemente la justicia vuelve a ser la única salida que tienen los vecinos de Gijón para defender sus derechos de los atropellos y del tira que libras de los gobiernos socialistas, expertos en aplicar las normativas urbanísticas de forma demasiado laxa y poco rigurosa”.
–