- Javier Hurtado (Cs): “He solicitado hasta en tres ocasiones la evaluación de riesgos laborales de todos los trabajadores del ayuntamiento y el equipo de gobierno municipal lo único que me da son evasivas”
San Martín del Rey Aurelio, 26 de abril de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de San Martín ha denunciado la falta de transparencia y el sectarismo del equipo de gobierno municipal, al negarles de forma reiterada, la información que han solicitado sobre los riesgos laborales de los trabajadores municipales. Concretamente, la documentación que ha sido requerida por la formación naranja, es la evaluación de riesgos laborales y las medidas correctoras de los mismos, así como todos los certificados de prevención personalizados que hayan desarrollado los diferentes trabajadores del ayuntamiento. “He solicitado hasta en tres ocasiones la evaluación de riesgos laborales de todos los trabajadores del ayuntamiento y el equipo de gobierno municipal lo único que me da son evasivas”, ha señalado el portavoz de la formación naranja, Javier Hurtado.
Hurtado, ha explicado que “en un primer momento hablé personalmente y de manera informal con el alcalde, que me dijo que la información que reclamaban era mucho papel y que por lo tanto tenía que facilitarles a los funcionarios un lápiz de memoria para que me lo hiciesen llegar”. Posteriormente “el alcalde me dijo que la solicitud que había hecho debería de registrarse formalmente por escrito en dependencias municipales, y fue lo que hice el pasado 5 de abril”, aclara.
Sin embargo, ha transcurrido más de un mes desde que Ciudadanos solicitó la mencionada información y hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna. El Real Decreto 2568/1986 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales establece que el equipo de gobierno deberá facilitar toda la información que cualquier miembro de la corporación requiera. Por lo tanto, recuerdo el edil liberal “el equipo de gobierno tiene que entender de una vez que aunque lleve cuarenta años gobernando en este concejo, el Ayuntamiento no es su cortijo privado. Si continúan sin facilitarnos la información solicitada, no duraremos en pedir el amparo de los tribunales”, concluye