La portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Castrillón, Silvia Argüelles, ha presentado una moción que se debatirá en el pleno de febrero en apoyo a los Vigilantes de Seguridad del Hospital San Agustín que llevan varias semanas en huelga por el impago de sus nóminas.
“La situación de los trabajadores es dramática porque llevan cuatro meses sin cobrar y la inacción del Gobierno socialista del PSOE es intolerable. A ello hay que sumar la consecuente inseguridad a la que está expuesto el Hospital al quedar sin servicio de vigilancia, aunque hay que poner en valor que, pese a su huelga, los trabajadores siguen acudiendo en axulio de conflictos como recientemente ha trascendido en medios. El Hospital San Agustín es el centro de referencia para Castrillón y debemos prestar nuestro apoyo institucional porque la situación es insostenible y el Gobierno del Principado tiene que actuar con urgencia”, denuncia Argüelles.
La concejala de Ciudadanos solicita por tanto al Gobierno del Principado que adopte las medidas necesarias para resolver este conflicto a la mayor urgencia posible. “Y sobremanera, que establezca las condiciones oportunas para que en futuros procesos de licitación no se repita el desamparo laboral de los trabajadores y, por tanto, la inseguridad por la falta de servicio de vigilancia”, concluye la edil.