● La formación considera un derroche encargar el estudio de 110.000 euros a una empresa cuando la administración lo hace gratis
● “Este Gobierno no defiende lo público”, afirma Luis Pacho
El grupo municipal de Ciudadanos en Oviedo instará al Gobierno para que solicite a la Junta General del Principado la elaboración de una auditoría del ayuntamiento mediante la Sindicatura de Cuentas, órgano entre cuyas competencias se encuentra la realización de informes fiscalizadores gratuitos sobre las entidades locales.
Se trata de la propuesta de la formación a la iniciativa del tripartito, recogida en el proyecto presupuestario, de encargar a una empresa un estudio sobre las finanzas del consistorio. La concejalía de Economía ha valorado esta auditoría en 110.000 euros.
C’s considera que se trata de un gasto innecesario, puesto que en la administración existen mecanismos gratuitos, públicos y rigurosos para ejecutar informes de este tipo.
“Proponemos que se encargue de la auditoría la Sindicatura de Cuentas porque el resultado sería el mismo, pero en este caso se lo ahorrarían los contribuyentes”, afirma Luis Pacho, portavoz del grupo municipal. “Esa partida debería destinarse a fines más adecuados”, agrega”. “Este Gobierno no defiende lo público, y lo demuestran continuamente manteniendo la externalización de servicios como la grúa, la limpieza viaria o la gestión de El Asturcón”, concluye el concejal.