El concejal, José Carlos Fernández Sarasola, considera que la mejor ubicación sería el Recinto Ferial Luis Adaro y que es necesario recuperar el espíritu cultural con el que nació este certamen.

El Grupo Municipal de Ciudadanos Gijón solicitará la celebración de una reunión de todos los grupos municipales, la Federación de Asociaciones de Vecinos y los organizadores de la Semana Negra para alcanzar un acuerdo que fije las condiciones para su celebración, así como para buscar consenso en relación a su ubicación definitiva.

“No puede ser que cada año estemos debatiendo en torno a ubicar la Semana Negra. Su ubicación actual resulta claramente incompatible con el uso que se prevé en el futuro PGO para esos terrenos, por lo que resulta urgente que, entre todos, consensuemos un espacio para su localización definitiva”, afirmó Jose Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido manifestó que para su Grupo Municipal la mejor ubicación es el Recinto Ferial Luis Adaro, un espacio que se encuentra perfectamente acondicionado y ya acoge eventos similares como puede ser Metropolí.

“Hemos hablado con la Cámara de Comercio y no ven grandes problemas a que la Semana Negra se celebre en el recinto ferial. Además de darle una ubicación definitiva se solucionarían importantes problemas que presenta la Semana Negra en la actualidad como la seguridad interna del recinto o la proliferación de manteros”, añadió.

Desde Ciudadanos se es consciente de que este año resultará imposible cambiar la ubicación pero cree que es necesario alcanzar un acuerdo sobre las condiciones para su celebración.

“Hay asuntos importantes que consensuar con vecinos y organización, como horarios, seguridad o limpieza. Creemos que hay que minimizar las molestias que la organización de este certamen ocasiona sobre los vecinos de la zona, pero además nos gustaría que se potenciara el espíritu cultural con el que nació”, concluyó.