- Javier Hurtado (Cs): “El sentido común nos obligaría a votar un no rotundo a este presupuesto, pero entendemos que lo que debe de primar es la responsabilidad para que los vecinos del concejo no tengan que pagar los platos rotos de la chapucera gestión del equipo de gobierno”
San Martín del Rey Aurelio, 10 de agosto de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha decidido que votará a favor del presupuesto de emergencia de San Martín por “responsabilidad” política. “El sentido común nos obligaría a votar un no rotundo a este presupuesto, pero entendemos que lo que debe de primar es la responsabilidad para que los vecinos del concejo no tengan que pagar los platos rotos de la chapucera gestión del equipo de gobierno”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, Javier Hurtado.
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha recordado que fue precisamente la formación liberal la que denunció en dos ocasiones la demora injustificada en la presentación de las cuentas para el ejercicio del 2020, y que; posteriormente, dicha demora se vio agravada por la pandemia del coronavirus. “Este presupuesto es insostenible porque apenas contiene inversión, ya que las partidas presupuestarias para argayos y muros es de 20.000 euros; la inversión en paperas es de 200 euros y a contenedores de la basura está previsto dedicar 2.500 euros. Mientras que en los parques infantiles pretenden invertir 5.000 euros y en la zona rural 65.000”, ha asegurado el edil.
En ese sentido, Hurtado ha reprochado “que se haya acordado que todos los grupos políticos con representación en el consistorio, así como las dietas por asistencia a órganos colegiados se reduzcan, y que sin embargo, los concejales del equipo Equipo de Gobierno vayan a percibir su sueldo íntegro y además se destine una partida de 16.500 euros en dietas para sus desplazamientos, es absolutamente bochorno representa más del triple de la inversión prevista en parques infantiles”.
El motivo por el que Ciudadanos se siente en la obligación moral de votar a favor del presupuesto municipal es la imperiosa necesidad de contratar a más personal, especialmente agentes de la Policía Local, cuya plantilla se ha visto reducida considerablemente en los últimos años, “y sin la aprobación de las cuentas municipales, no podría llevarse a cabo”, explica el portavoz liberal, quien añade que “también hemos conseguido la creación una partida específica para la reparación de las zonas recreativas, así como una mayor inversión en los parques infantiles o el compromiso de intensificar el servicio de limpieza en calles, plazas y parques, no obstante en los presupuestos del próximo año exigiremos más inversión, especialmente en la renovación del parque móvil de limpieza y desinfección”, concluyó.