Gijón, 1 de junio de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido al Equipo de Gobierno la puesta en marcha de una campaña de sensibilización, tras constatar la aparición de mascarillas y guantes tirados en distintos puntos de la ciudad, especialmente en las zonas verdes donde se produce la asistencias masiva de personas.
Para frenar esta práctica incívica y atajar el rebrote del virus, desde Ciudadanos consideran que sería de gran interés diseñar una campaña de concienciación acerca de la responsabilidad que cada vecino tiene en la limpieza y sostenimiento del ecosistema. De esta forma, los ciudadanos podrán reflexionar sobre los efectos positivos que el confinamiento tuvo en la naturaleza, como consecuencia de la reducción de residuos, y perpetúarán esta dinámica, que sin duda acarreará grandes beneficios al ecosistema.
Además del desagradable efecto estético que causa ver los guantes y mascarillas tirados por doquier, elementos que fueron tan sumamente escasos durante el pico de la pandemia, estos son altamente contaminantes. Por ello, el partido naranja estiman que sería muy interesante iniciar una campaña en los medios de comunicación y de publicidad vertical, en la que se explique la importancia de recoger este tipo de residuos y depositarlos en los lugares adecuados para tal efecto.