• El grupo municipal insta a toda la cadena de mando policial con responsabilidades en el caso a dar explicaciones ante la comisión informativa.
  • “Las irregularidades de la versión oficial son manifiestas, lo que no sabemos es si han sido inducidas por algún político”, asegura el concejal Luis Zaragoza.

 

C’s Oviedo ha solicitado la comparecencia del jefe de la policía local en la comisión informativa de Atención a las Personas del próximo 30 de diciembre para esclarecer y probar todos los extremos relativos a la retirada del vehículo de la vicealcaldesa del ayuntamiento, Ana Taboada, el pasado 27 de agosto.

El grupo municipal también insta a comparecer, junto al máximo responsable del cuerpo, a toda la cadena de mando policial con responsabilidades en el caso, esto es, el inspector jefe del servicio del parque de grúas, el responsable del negociado de sanciones de la policía local, el agente que retiró el vehículo de la vicealcaldesa, el policía a cargo de la sala del 092 y el jefe del servicio de esa misma sala a las 10:48 de la jornada en que se produjeron los hechos.

En suma a estas peticiones, C’s Oviedo ha cursado formalmente la solicitud de una serie de informes a los funcionarios y agentes responsables en el caso.

El grupo municipal ha tomado la decisión de actuar en este sentido tras detectar incongruencias relevantes en el informe SP-2015/1811, aportado por el propio jefe de la policía local para explicar la “retirada de vehículo por la grúa municipal por motivos de seguridad”. La formación considera que existen defectos de verosimilitud en la versión oficial, y que no se han documentado debidamente las causas de la retirada del coche de la vicealcaldesa. Además, Ciudadanos ha observado irregularidades en la tramitación del expediente al concejal delegado de Seguridad Ciudadana. “Las irregularidades de la versión oficial son manifiestas, lo que no sabemos es quiénes son los responsables, y si han sido inducidas por algún político”, asegura el concejal Luis Zaragoza.

El objetivo de C’s Oviedo es conocer la verdad, en ejercicio de los compromisos de transparencia adquiridos por el ayuntamiento ovetense. “Lo único que queremos es saber si ocurrió algo irregular. Si es así, exigiremos responsabilidades. Los cargos políticos deben actuar respetando las normas. Y ningún funcionario, en ningún caso, debe tener jamás la inclinación de proteger a los cargos políticos mediante irregularidades”, afirma Luis Pacho, portavoz del grupo municipal.