• El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, ha asegurado en Ribadesella que hay que “apostar por un espacio formativo que se adapte a las nuevas necesidades de las empresas”

 

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha apostado hoy por adaptar el espacio formativo a las nuevas necesidades de las empresas.

“No tenemos la formación adaptada a las necesidades de nuestro mercado laboral, por eso una reforma importantísima que Ciudadanos lleva en su programa electoral es una reforma laboral que aborde una formación para el empleo muy distinta de la que tenemos ahora”, ha dicho Prendes.

Unas declaraciones que el candidato de Cs ha hecho acompañado del candidato autonómico, Juan Vázquez, durante la carrera de caballos de Ribadesella.

“Tenemos que apostar por adaptar nuestro espacio formativo, nuestra educación, no solo en el ámbito superior sino también en la formación profesional y en la formación para el empleo a las nuevas necesidades de las empresas”, ha añadido.

Desde Ciudadanos “planteamos una reforma absoluta de la formación para el empleo con un cheque formación para que sean los propios trabajadores los que se formen en aquello que son los trabajos del futuro que quizás no son los que le interesan a las organizaciones sindicales,  que han estado controlando esos fondos durante los últimos años”, ha manifestado Prendes.

El reto, ha dicho el candidato al Congreso,  “es apostar por  los servicios del turismo de calidad con personal cualificado, con personal formado y para eso la reforma de la formación y la formación para el empleo es absolutamente fundamental”.