El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) considera una completa irresponsabilidad y una irregularidad que el gobierno, o al menos una parte, pretenda paralizar la actividad municipal del próximo jueves 8 de marzo, cuando deberían celebrarse las comisiones informativas en las que se tratan asuntos de interés para todos los ciudadanos, por secundar una huelga ideologizada.

Según el portavoz de Ciudadanos Oviedo, Luis Pacho, “las comisiones informativas son uno de los pocos instrumentos que tiene la oposición para ejercer su labor de control al gobierno con preguntas y proposiciones sobre asuntos de interés de todos, que se celebran cada 15 días. Son el momento en que los responsables políticos deben rendir cuentas y, por tanto, no deberían paralizarse ni posponerse, y perfectamente podrían considerarse los servicios mínimos que deben respetarse dentro de la actividad municipal. Desde Ciudadanos recordamos que debe respetarse el derecho que tenemos los cargos públicos a trabajar ese día y que se celebren esas comisiones en las que se atienden las consultas e iniciativas que lleva tiempo preparando la oposición para ese día, en el caso del 8 de marzo, sobre Urbanismo e Infraestructuras y Economía. Ciudadanos pide que esa mínima actividad municipal se respete y no se paralice por imposición de Somos, no sabemos si con el beneplácito o no del PSOE. No es de recibo es que Somos/Podemos se arrogue el poder de suspender comisiones que presiden otros, en este caso sus socios del PSOE, y anuncien decisiones arbitrarias y exclusivas de su grupo como acuerdos consensuados de Junta de Gobierno que nunca han tenido lugar. Quien quiera hacer huelga y parar ese día, que lo haga, pero que no nos imponga a los que queremos seguir trabajando una parálisis de la actividad municipal y la suspensión de unas comisiones muy necesarias para la actividad del Ayuntamiento”, señala el concejal Luis Pacho.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos esperan que los concejales de otros partidos que decidan secundar la huelga lo hagan, pero con todas las de la ley, reconociendo que están en huelga ese día y, por tanto,  asumiendo el correspondiente recorte en sus nóminas, y no inventándose problemas personales para secundar un parón de manera encubierta.

Desde Ciudadanos seguiremos trabajando por la igualdad de derechos de hombres y mujeres con otras herramientas que consideramos más adecuadas que la huelga, persiguiendo objetivos como los ya conseguidos por este partido, como la ampliación del permiso de paternidad a un mes, el incremento de las ayudas para las madres autónomas que recoge la nueva ley de autónomos de Cs e impulsando, como ha hecho esta formación, el pacto de Estado contra la violencia de género.