La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castrillón, Silvia Argüelles, ha presentado una Moción que se someterá a debate y votación en el pleno de este jueves 26 de noviembre, en la que insta al gobierno municipal a elaborar un proyecto de ordenanza en materia de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
La Moción contempla además impulsar un Consejo de Administración, en el que estén representados todos los Grupos Municipales que se encargue de la elaboración de un Boletín de Información Municipal, tal y como recoge el Reglamento de Organización del Ayuntamiento.
“Se ha abierto un nuevo ciclo en el que los ciudadanos son más exigentes con las instituciones públicas y sus representantes y demandan una gestión más transparente. Es fundamental para encarar este reto ampliar los canales de información y control al gobierno, que en el caso de Castrillón son muy deficitaritarios y queda mucho camino por recorrer si nos comparamos con ayuntamientos vecinos como Avilés y Corvera”, ha explicado Argüelles.
Argüelles destaca que lo interesante de la creación de este Consejo de Administración es que todos los grupos municipales puedan estar representados y participen del acceso a la información que se facilite a los ciudadanos, siendo un órgano de control y fiscalizador para que se cumpla con la transparencia y derecho a la información que todo ciudadano tiene a conocer la gestión pública de su Ayuntamiento.
“Obviamente de crearse un Boletín de Información Municipal este sería digital para no suponer costes al Ayuntamiento”, concluye la portavoz de Ciudadanos.