- Ciudadanos denuncia que el tripartito no pidiese informes específicos que avalasen la celebración de estos eventos que tuvieron aforo completo en septiembre y octubre.
- Cs considera que el anterior gobierno del PP actuó de manera turbia y chapucera manteniendo la actividad en el Auditorio sin informes que avalasen su seguridad y critica que haya desaparecido el informe que en torno al año 2000 debería haber dado de paso la seguridad del edificio.
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha manifestado hoy que el Gobierno actuó de manera negligente al permitir que se celebrasen dos conciertos multitudinarios en el Auditorio teniendo un informe de la arquitecta municipal que alertaba de que no era seguro en caso de incendio. Ciudadanos considera una irresponsabilidad por parte del tripartito que no se tomasen medidas o solicitasen informes específicos sobre la seguridad en caso de incendio de estos dos eventos del 22 de septiembre y del 7 de octubre, como ha quedado constatado en la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana.
Ciudadanos considera que el Gobierno actuó con negligencia cuando entre marzo y mayo de este año fue ya consciente de las graves deficiencias en materia de seguridad que tenía el Auditorio a raíz de un informe del Coordinador de Edificios que decía rotundamente que había que suspender temporalmente la actividad con público en el edificio. “El Gobierno ha actuado con irresponsabilidad y negligencia en la gestión de esta crisis, guardando en un cajón durante muchos meses advertencias muy graves que obligaban a actuar de manera urgente. Y permitiendo que se siguiera manteniendo la actividad habitual en el Auditorio sin pedir informes que avalasen la seguridad de esas actividades. Está claro que el Gobierno ocultó durante demasiado tiempo estos informes sobre los problemas del Auditorio, nos preguntamos si seguirían ocultos si no hubiesen saltado a los medios”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho.
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha acusado también a los anteriores gobernantes del PP de hacer actuado de manera turbia y chapucera, al permitir que se inaugurase y mantuviese una intensísima actividad en el Auditorio durante su mandato sin informes que certificasen su seguridad, como señala la actual jefa de Bomberos. Ciudadanos ha criticado también el oscurantismo y la turbia manera de hacer las cosas que tenía el gabinismo, que trasladó en el año 2000 las competencias para hacer informes sobre incendios a una nueva Unidad de Inspección dependiente de Licencias, cuya actividad cesó a los dos años. Según informó hoy el Gobierno, esa unidad debería haber emitido el informe que daba de paso la seguridad en el Auditorio en torno al año 2000 y ese informe no aparece. “Un informe fantasma de un departamento que no se sabe qué actividad desempeñó en dos años, aunque fue creado por el Gobierno anterior para un asunto tan sensible como informar sobre la seguridad de los edificios ante incendios. Una muestra más de la gestión turbia y los chanchullos del anterior gobierno del PP”, señala Pacho.