- El Grupo Municipal acusa al Principado de pretender disfrazar de proceso de participación ciudadana una operación urbanística de primer nivel con los terrenos del antiguo Hospital.
- Luis Pacho, portavoz de C’s: “Lo que se intenta hacer con los terrenos del antiguo HUCA es caja, Oviedo perderá una gran oportunidad de destinar ese espacio a usos públicos necesarios”.
El Grupo Municipal de Ciudadanos, tras conocer el estudio de viabilidad que acompaña a las bases del concurso de ideas para el antiguo HUCA, cree que se ha confirmado lo que ya venía denunciando este Grupo, “que la desafectación o cambio de uso de los edificios del antiguo HUCA realizada por el Principado no tenía más finalidad que la especulación urbanística”. Para el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, “se ha demostrado que el Principado quería hacer caja con estos terrenos en vez de destinar ese espacio para usos públicos. Se confirma que Oviedo perderá la opción de haber dedicado esos terrenos a cubrir necesidades sociales tan importantes como, por ejemplo, aglutinar todos los Campus universitarios ahora dispersos, ubicar allí el proyecto de la Ciudad de la Justicia o construir en ese espacio un Recinto Multiusos”.
El Grupo Municipal recuerda que la desafectación o cambio de uso de los edificios del antiguo complejo hospitalario no era necesaria si lo que se pretendía era seguir destinando esos terrenos a usos públicos, los que ya tenía, no privados.
Ciudadanos Oviedo cree que el Principado debe dar explicaciones sobre la futura demolición de algunos de los edificios del antiguo complejo, como el antiguo Hospital y la Residencia Covadonga, de los que hoy se enteran los vecinos a través de la prensa. “Tanto el Principado como el tripartito, conocedor del proyecto, deben explicar qué y cuándo se va a hacer realmente en esos terrenos y a qué se refiere la Consejería de Infraestructuras cuando anunció hace semanas lo que vino a denominar soluciones residenciales socialmente innovadoras para ese espacio abandonado a su suerte desde hace ya demasiado tiempo”, señala Pacho.