- El Grupo Municipal considera que el futuro Plan de Movilidad municipal debe recoger medidas encaminadas a mejorar la circulación de las motos y a reducir su siniestralidad.
- Luis Pacho, portavoz: “Un Plan de movilidad debe priorizar soluciones para los problemas de tráfico de la ciudad, y no obviar cuáles son los vehículos más utilizados”.
El Grupo Municipal de Ciudadanos considera necesario implantar medidas para facilitar la circulación e incrementar la seguridad de las motos en Oviedo. Para ello, considera que el futuro Plan de Movilidad del Gobierno no debería dejar de lado las motos y debería recoger medidas concretas encaminadas a la correcta convivencia entre todo tipo de vehículos.
Ciudadanos pide, para ello, la puesta en marcha de una serie de medidas:
- Que las motos puedan circular por los carriles bus existentes y los que se habiliten en un futuro. Para ello sería necesario modificar la vigente Ordenanza de Movilidad y Tráfico.
- Que se habilite un espacio reservado para motos entre los semáforos y las líneas de stop, señalizado convenientemente. Sería un espacio mínimo de 4 metros entre los semáforos y las líneas de parada de vehículos que debería habilitarse en las principales vía de penetración y cruces de la ciudad. Entre ellos, cruce de Pepe Cosmen y Avda. Santander con Nicolás Soria y General Elorza; las calles que confluyen en la Plaza de la Cruz Roja; las calles que confluyen en Plaza de Castilla; el inicio y fin de Hermanos Pidal y las calles que confluyen en la plaza de la Liberación.
- Que se aumente el número de estacionamientos para motos en el centro y en los Campus universitarios. Es una medida necesaria en el entorno de muchos edificios administrativos, entornos comerciales y facultades. Por ejemplo, la calle Melquiades Cabal, junto a las facultades del Milán, la calle Ramón y Cajal, Cabo Noval, Martínez Marina, Toreno, Marqués de Pidal, Julián Clavería y el entorno del estadio Carlos Tartiere, entre otras.
Para el portavoz del Grupo Municipal, Luis Pacho, “un Plan de movilidad debe priorizar soluciones los problemas de tráfico de la ciudad, y no obviar cuáles son los vehículos más utilizados, por mucho que se quiera potenciar el uso de transportes alternativos. Medidas como ésta también contribuirían a una conducción más segura y a evitar la siniestralidad”, señala Pacho.