El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, urge al equipo de Gobierno a acelerar los trámites para la admisión de los escolares, en las actividades en época estival, organizadas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
“Se ha enviado a las familias un impreso de prescripción hace un tiempo y a día de hoy, a falta de veinte días para que finalice el curso escolar, aún no han recibido respuesta sobre las solicitudes que serán aceptadas”, explica García.
Cs Siero ya solicitó en su día, en el Consejo Rector de la Fundación Municipal de Cultura, que se realizasen actividades durante los meses de verano, para poder facilitar la conciliación familiar y laboral, ya que “son muchas las familias que durante las vacaciones escolares tiene que hacer verdaderos malabares para poder atender a sus hijos”.
El equipo de gobierno “recogió el guante a través de la Concejalía de Bienestar Social que impulsó el plan Concilia”, siendo la primera vez que en el municipio realizarán actividades lúdicas, con prestación de servicio de desayuno y comida en los meses de julio y agosto para los escolares.
El concejal de Ciudadanos recuerda además, que en el vecino concejo de Oviedo, finaliza este mes de mayo el plazo para la inscripción en actividades de igual finalidad y “esto conlleva que padres y madres que otros años utilizaban el servicio prestado por este Ayuntamiento, se vean en la tesitura de inscribir a sus hijos en Oviedo o esperar a que se les comunique desde el Ayuntamiento de Siero si son aceptados definitivamente”, argumenta García.
“Urge que el equipo de Gobierno de Siero, dé respuesta cuánto antes a las peticiones y solicitudes formuladas por las familias que requieren de este servicio”, concluye el edil de Cs.