- Luis Zaragoza, concejal de Ciudadanos: “esto demuestra que la participación ciudadana de este Gobierno es un fiasco, un fin en vez de un medio”.
- Ciudadanos también pedirá que se instale un cierre perimetral para la cancha deportiva, que se coloque una valla en la zona infantil y otra serie de mejoras para el barrio “abandonado y utilizado por el tripartito”.
El Grupo Municipal de Ciudadanos preguntará al equipo de Gobierno por qué no se han colocado aún las placas de las calles del barrio de Olivares. Recuerda el Grupo Municipal que los vecinos llevan esperando desde el pasado mes de enero, cuando finalizó el proceso de participación para elegir los nombres, sin que se haya hecho nada.
En opinión del concejal de Ciudadanos, Luis Zaragoza, “esto demuestra que la participación ciudadana de este Gobierno es un fiasco, un fin en vez de un medio. Los vecinos siguen esperando desde enero que se coloquen las placas con los nombres, les está produciendo muchos perjuicios. Pero no sólo están esperando por esa infraestructura, sino que se arreglen los múltiples desperfectos de un barrio abandonado por el tripartito”.
El Grupo Municipal preguntará por qué no se ha procedido a la instalación de las placas en la próxima Comisión de Participación Ciudadana de esta semana e instará al tripartito a que lo haga, al menos, antes del verano.
Ciudadanos también pedirá en Comisión de Urbanismo que se solucionen una serie de deficiencias del barrio, como el necesario cierre perimetral de la única cancha deportiva, para evitar escapes del balón a la carretera y a una vivienda colindante; que se tape el socavón existente en uno de los laterales de la cancha en la que juegan los niños; la instalación de una valla en la zona de juegos infantiles, similar a la que hay en muchos parques de Oviedo, con el agravante de que la de Olivares está ubicada al lado de un talud muy peligroso para los pequeños; la mejora de la iluminación en muchas calles del barrio que quedan a oscuras por la noche; el arreglo de baches, como el existente frente a la parada del autobús; el desbroce de la maleza que está invadiendo caminos y la instalación de paneles informativos en la parada del autobús.
Para Luis Zaragoza, concejal de Ciudadanos, “Olivares es el ejemplo de un barrio abandonado y utilizado por el tripartito para sus fines propagandísticos, con un proceso participativo que ha generado unas expectativas que han caído en saco roto. Esperamos que, como en otras ocasiones, la crítica de Ciudadanos sirva para poner al Gobierno a trabajar”.