Mariano Marín Albi, como Portavoz del Grupo Municipal Popular, y Jose Carlos Fernández Sarasola, como Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón.
MANIFIESTAN
Primero. Que se valora positivamente la renuncia del grupo municipal Xixón Sí Puede a su proposición, aprobada en el Pleno Ordinario del pasado mes de noviembre, por la que se instaba al Equipo de Gobierno a cambiar el nombre de la calle La Merced por José Manuel Palacio.
Segundo. Que se sigue considerando necesario que desde el Ayuntamiento de Gijón se reconozca la figura de José Manuel Palacio.
Tercero. Que dicho reconocimiento debería estar alejado de toda confrontación política y ser fruto del consenso de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón.
Cuarto. Que en aras de buscar dicho consenso retiramos la proposición presentada para su debate en el pleno del mes de diciembre, e instamos a la Alcaldesa a convocar una reunión de la Junta de Portavoces para alcanzar un acuerdo que posibilite el reconocimiento público del primer alcalde de la democracia José Manuel Palacio.
Quinto. Que este reconocimiento se realice preferiblemente en una calle de nuevo trazado o en un espacio público relevante evitando así posibles molestias a vecinos y comerciantes.