- El concejal, Sergio García, asegura que la propuesta de Cs es aumentar los horarios y semanas de duración para que las familias de Siero no tengan que recurrir a los colegios de Oviedo
El Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha criticado la falta de actividades municipales en época estival.
“Durante la reunión del Consejo de la Fundación Municipal de Cultura, he expresado mi disconformidad al constatar que no se ha incrementado la oferta de actividades para los escolares en los meses de verano”, ha explicado García.
Las actividades, señala el concejal de Cs, se vuelven a programar simplemente durante seis semanas y en un horario de once a dos de la tarde de lunes a viernes. La propuestas de Ciudadanos, es “aumentar los horarios, las semanas de duración y los servicios para que las familias puedan disponer de una oferta competente como corresponde al cuarto concejo del Principado”.
El concejal de Ciudadanos sostiene que son muchos los sierenses que se ven obligados a inscribir a sus hijos en centros escolares de Oviedo, debido a que la oferta de actividades para la época estival es “más amplia y completa”.
García ha avisado que su grupo “estará atento ante la solución que el equipo de Gobierno y la concejala de Cultura decida acometer”.
Las actividades son “continuistas y carentes de la realidad social que se vive en Siero”. Son muchas, insiste el edil, las familias que necesitan un apoyo para realizar una conciliación laboral-familiar efectiva, además de fomentar acciones lúdicas y ociosas para los niños.