• El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha solicitado esta mañana la convocatoria de una comisión extraordinaria de la Comisión de Cultura para abordar la situación de la Semana Negra.

“Ante todas las noticias aparecidas recientemente en prensa, el Gobierno Municipal debería darnos las explicaciones oportunas sobre el estado de la justificación de la subvención de 100.000 euros que se le concedió el año pasado y de los reparos puestos por intervención, así como las intenciones que tienen para este año”, señaló Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó que para poder recibir cualquier subvención municipal no es sólo necesario efectuar una adecuada justificación de la misma, sino también que la entidad debe encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social. Una situación que ahora parece no estar clara en el caso de la Asociación Semana Negra.

“Para nosotros esta entidad debe tener exactamente el mismo trato por parte de este Ayuntamiento que cualquier otra que recibe una subvención municipal. El Ayuntamiento no está para rescatar entidades privadas, y por eso nosotros ya hemos votado en contra de incrementar la aportación municipal”, añadió.

Por último, desde Ciudadanos se lamentan del rumbo que ha seguido la Semana Negra en los últimos años.

“Nació como un certamen netamente cultural y ha terminado convirtiéndose en otra cosa, creemos que ha llegado el momento de abrir el debate sobre su futuro y la orientación que debería tener”, concluyó.