- La formación naranja sostiene que las bajas causadas en el cuerpo policial y que el Ayuntamiento ha dejado sin cubrir suponen un 33% menos de efectivos para el concejo.
Ciudadanos Asturias reclama al Ayuntamiento de Nava que cubra las plazas de los agentes de la Polícia Local que han quedado vacantes ante el cese de uno de los agentes y la baja por enfermedad causada por otro de los efectivos del cuerpo desde hace meses.
El pasado 28 de febrero se anunciaba el cese efectivo por parte de la policía local de uno de los agentes, que se suma a la baja por enfermedad de otro agente unos meses antes, lo que deja al cuerpo con un 33% menos de efectivos para el concejo, argumenta el partido en la región.
Hasta el día de hoy los agentes no han dejado de prestar ningún servicio de los que vienen desempeñando, aunque ello conlleve el aumento de la jornada laboral, pero el equipo de gobierno municipal del partido socialista “no ha mostrado interés en cubrir dichas plazas”.
Las labores de este grupo policial están estrechamente ligadas a la seguridad en las calles, servicios de atestados, diligencias judiciales, inspección de obras, auxilios en accidentes de tráfico, apoyo y vigilancia de las víctimas de violencia de género y las campañas de concienciación y educación a jóvenes, niños y adultos de educación civil y seguridad.
Cs Asturias considera que cualquier otra baja que pudiera suceder, como la reciente paternidad de otro agente, dejaría al cuerpo con la mitad de la plantilla y por tanto la imposibilidad de cubrir los servicios esenciales, con jornadas de descanso y turnos reglamentarios. Si está situación llegara a suceder, podría conllevar incluso la disminución del servicio en días laborables y la ausencia total del servicio en fines de semana.
Por ello la formación naranja pide que “se lleve a cabo urgentemente la convocatoria pública para cubrir las plazas vacantes y se dote a la policía local de todos los medios necesarios, materiales y humanos que necesite para realizar con seguridad y eficacia su labor. “No podemos permitir que se juegue con la seguridad de los navetos”, concluye la Ciudadanos.