La diputada de Ciudadanos y Portavoz de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Elena Faba, ha abogado hoy por desarrollar cambios adaptados a la realidad actual, social y económica para avanzar en la igualdad de oportunidades porque en el siglo XXI “nos enfrentamos al reto de la ambición laboral femenina”.
Faba ha hecho estas declaraciones mientras participaba en Oviedo en una jornada sobre Planes Estratégicos de Igualdad junto a la Coordinadora de la Comisión Nacional de Políticas de Igualdad de Ciudadanos, María Jesús López y la diputada en la Junta General del Principado, Diana Sánchez.
“Tenemos que conseguir que las mujeres puedan optar al puesto que quieran sin tener que renunciar a sus vidas y para eso necesitamos que toda la sociedad se implique y que las nuevas generaciones lo incorporen de forma natural”, ha dicho Faba.
La diputada nacional de C´s ha insistido además en que las mujeres “no queremos que nos regalen nada por ser mujeres, pero tampoco que nos lo quiten”.
María Jesús López, por su parte ha hecho un análisis de la evolución de la igualdad, de cómo estamos en la actualidad y de las políticas que podrían llevarse a cabo para avanzar en este sentido.
“No se están haciendo verdaderas políticas de igualdad, porque las políticas públicas no se analizan con perspectivas de género y eso se tiene que corregir, ya que de lo contrario es imposible que se avance en igualdad. La igualdad es un lastre que condiciona muchísimo”, ha manifestado.
En el acto ha participado la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer y representantes de varias asociaciones así como afiliados y público en general.