La portavoz de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, destaca el clima de dialogo y manifiesta su satisfacción por haber logrado que sus propuestas se vayan a llevar a cabo en gran medida.
“En relación al IBI hemos conseguido un tipo 0.0715 para este ejercicio y con bajadas progresivas para años sucesivos” explica la concejala de C´s.
“En cuanto al impuesto de plusvalía, nos encontramos cómodos con el modelo de pago en función en los tramos de renta bruta del que hereda y hemos conseguido introducir el matiz de la progresividad y añadir un tramo más en la bonificación, hasta los 30.000 €” argumenta la concejala portavoz del grupo municipal.
“En cuanto al contrato de la O.R.A, creemos que requiere una total revisión, que permita un pago más dinámico y que sea cómodo y ágil para el ciudadano y desde el gobierno, hay clara voluntad para ello”, especifica la portavoz.
“En el caso de la viñeta, planteamos bonificar a los vehículos eléctricos, y esto lo ha recogido y aceptado el gobierno”, continúa la concejala Pérez Soberón.
“En relación al impuesto de construcciones, instalaciones y obras, han aceptado nuestra propuesta de bonificación de un 15%, continúa argumentando la portavoz.
“Desde Ciudadanos siempre mantenemos una actitud dialogante y constructiva y estamos contentos con estos acuerdos que nos permiten llegar a nuestro objetivo claro de ir construyendo ciudad” concluye Carmen Pérez Soberón