• El partido naranja pide al gobierno local más descuentos en los vales para comercios en el parking del Atrio y quiere recibir más información sobre la situación de la empresa mixta Aguas de Avilés  

Avilés, lunes 3 de octubre de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos ha logrado un avance en la negociación que mantiene con el gobierno local sobre los precios y tasas públicas que irán al próximo pleno del 21 de octubre. Y es que se ha aceptado su petición de incluir bonificaciones en las actividades extraescolares para familias numerosas. Estas ayudas serán en función de la renta, para familias numerosas de hasta 4 hijos, se establecen subvenciones del 25% para rentas de 0 a 2,5 el salario mínimo interprofesional (SMI) y del 15% para rentas de 2,5 a 4,07 el SMI. Y para familias de 5 o más hijos las bonificaciones serían del 50% para rentas de 0 a 2,5 el SMI y del 25% para rentas de 2,5 al 4,07 el SMI.

En la reunión celebrada hoy entre el grupo municipal Ciudadanos Avilés y la concejala de Hacienda, el partido naranja también ha pedido que en la propuesta de ordenanzas se establezcan descuentos en los vales para comerciantes del aparcamiento del Atrio. Para el portavoz de Ciudadanos Jose Ferrera, “el aparcamiento del centro comercial el Atrio está muy próximo a la plaza de Hermanos Orbón, uno de los núcleos comerciales más importantes de nuestra ciudad, y consideramos que hay que fomentar su uso, ya que hoy en día está infrautilizado. Por eso queremos que se reduzca el precio de los vales que los comerciantes pueden ofrecer a sus clientes, hasta equipararlos con los del parking de la Exposición”. Actualmente el talonario de 100 vales de 60 minutos cuesta 77€ en el parking del Atrio, mientras que el de la Exposición asciende a 60€.

Ante la subida propuesta del 10,6% en el recibo del agua, al aplicar la subida del IPC de agosto como marca el contrato, Ciudadanos quiere saber cual es la situación de la empresa mixta Aguas de Avilés, una información que ya se solicitó a principios de años pero que todavía no se ha trasladado y que es básica, según el partido naranja, para valorar el estado financiero actual de esta empresa y hacer una proyección de lo que puede pasar en los próximos meses.