Avilés, viernes 23 de septiembre de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos Avilés califica de “fiasco” la paralización de las obras de la plaza de Hermanos Orbón y lamenta la manera de actuar del gobierno local, al que acusa de “falta de responsabilidad y actitud infantil” al querer ocultar un hecho grave como éste “hasta que todo estalla y entonces convoca a los grupos de la oposición, parece que para repartir la bofetada entre todos, pero éste es un problema técnico y político que debe arreglar el gobierno y lo que le pedimos es que lo solucione con diligencia y a la mayor brevedad posible”, afirma la concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón.

Y es que el partido naranja considera que en una obra que “sabíamos que iba a ser polémica porque había muchos afectados, hosteleros, vendedores de los lunes, etc. el gobierno local debería de haber sido especialmente cuidadoso y puntilloso con esta actuación y no lo fue, como demuestran los hechos actuales”.

La situación de las obras preocupa a Ciudadanos porque “ahora hay que esperar la respuesta de Patrimonio, que tiene su propio criterio y que puede no coincidir con el de los técnicos de este Ayuntamiento, lo que pondría en peligro esta actuación al dilatarse los tiempos y resultar oneroso para las arcas municipales”, advierte Pérez Soberón.

Otra crítica que Ciudadanos lanza al gobierno local es su “falta de transparencia, su opacidad. En el pasado pleno les dijimos que debían convocar la comisión de urbanismo porque hay que dar oportunidad a la oposición para plantear ruegos y preguntas. Ahora sabemos el porqué no la convocaron, para ocultar esta paralización de las obras de la que ya eran conocedores hace tiempo pero que no querían que fuera a pleno. Hasta que la bomba estalló y estamos como estamos”, concluye la edil de Ciudadanos.