• González (Cs): “ Llevan gastados en embellecer la travesía de la Nacional más de 11.000 euros a los que habrá que sumar otros 8.000 para colocar un tenderete en la turbo rotonda de La Cruz, pero nada en seguridad. Nada en pintura vial de las glorietas”

Grado, miércoles 03 de agosto de 2022. El Grupo Municipal de Ciudadanos Grado ha reclamado al Equipo de Gobierno que se restablezcan los elementos de señalización retirados de las turborrotondas de Grado y se repinten. “Hablar de turbo rotondas es hablar de seguridad, de mayor agilidad en el tráfico. En Grado tenemos tres elementos urbanos de este tipo desde hace años. Fuimos el primer municipio de España en contar con esta variante de glorieta, este tipo de elemento regulador que proporciona mayor fluidez, orden y seguridad a la hora de distribuir el tráfico en los cruces”, ha explicado el portavoz liberal, José Ramón González, quien se pregunta si en la villa moscona cumplen con esa función.

“La respuesta es, no. Porque para guiar el tráfico en su interior, para que sean seguras, en las turboglorietas, los carriles tienen que estar perfectamente delimitados por marcas horizontales, los carriles tienen que ser perfectamente visibles para el conductor. Esas líneas horizontales pintadas en la calzada son las que guían, las que indican al conductor que puede o no cambiar de carril, que puede o no tomar una salida, son las que dan seguridad y fluidez a la circulación de vehículos”, añade González, quien recuerda que Izquierda Unida siempre criticó la inversión que se realizó en la construcción de las turbo rotondas, “incluso criticó la medalla de oro a la seguridad vial que se otorgó”.

El concejal de Ciudadanos se apoya para reclamar que se vuelvan a colocar las balizas y ojos de gato y se proceda a la correcta señalización de la pintura para garantizar la seguridad y fluidez dentro de las turborrotondas, en que últimamente Izquierda Unida  lleva gastados en embellecer la travesía de la Nacional “más de 11.000 euros a los que habrá que sumar otros 8.000 para colocar un tenderete en la turbo rotonda de La Cruz, pero nada en  seguridad, nada en pintura vial de las glorietas. Los elementos auxiliares de seguridad que  reforzaban la demarcación horizontal, que servían de guía en los carriles y encauzaban al conductor en condiciones de baja visibilidad: los tachones, fueron retirados y nunca más se supo de ellos”, concluye.