• Pérez Carcedo insta al gobierno a actuar ya, y solicitar una reunión de la comisión técnica del plan de vías para salvar los obstáculos existentes y posibilitar la adecuación de estos terrenos cuanto antes

Gijón, 14 de julio de 2022. El concejal de Ciudadanos y miembro de la Sociedad Gijón al Norte, Rubén Pérez Carcedo, ha anunciado que solicitará tanto en la comisión de Urbanismo como en el consejo de administración de la sociedad todos los estudios existentes sobre la adecuación provisional de las parcelas pendientes del plan de vías, “actuación que ayer el pleno acordó solicitar de forma unánime a instancias de su grupo”.

En este sentido recordó que la concejala de Urbanismo afirmó durante su intervención de ayer que esta actuación fue valorada en su día en unos 400.000 euros, si bien consideró que actualmente sería el doble de dinero. “Queremos conocer en base a qué se hizo esa estimación, si ya había proyecto para su adecuación, y sobre todo las razones por las que no se llegó a actuar en los terrenos”, explicó Pérez Carcedo.

A su juicio, resulta curioso que el gobierno a pesar de conocer esta información no haya hecho nada para tratar de conseguir su adecuación, y que no nos informara de la misma cuando trasladamos a comisión la deplorable situación en la que se encontraban estos terrenos, limitándose a solicitar a ADIF, como propietaria de estos, su limpieza.

Una vez más vemos como este gobierno carece de iniciativa para solventar los problemas reales de la ciudad y solo se decide a actuar a instancias de la oposición. Por eso, además de estos informes, le pediremos una hoja de ruta para asegurar el cumplimiento de este mandato plenario, empezando porque solicite una reunión de la comisión técnica del Plan de Vías, donde los técnicos puedan determinar cómo salvar los obstáculos existentes a los que ayer aludía la concejala de Urbanismo, y posibilitar así actuar lo antes posible”, concluyó Pérez Carcedo.