• Javier Hurtado (Cs) : “Recientemente hemos mantenido una reunión con el equipo de gobierno para estudiar la mejor ubicación posible para la instalación de una pista de pádel en el municipio”.

San Martín del Rey Aurelio, 24 de junio de 2022El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha agradecido la voluntad del equipo de gobierno municipal socialista para atender una petición que habían formulado desde la formación naranja.

El portavoz liberal destaca que “hace un año presentamos una propuesta al Patronato Deportivo Municipal para que nuestro concejo contase con una pista de pádel ante el notable incremento de aficionados a esta modalidad deportiva. Desde el primer momento el concejal de deportes, Honorino Montes, nos cogió el guante y mostro su total disposición a sacar adelante esta iniciativa y por ello nosotros lo queremos agradecer públicamente porque entendemos que con la instalación de esta infraestructura se podrán atraer a visitantes de otros concejos asturianos”.

Otros concejos limítrofes con San Martín como son Laviana y Langreo ya cuentan desde hace tiempo con instalaciones específicas para este deporte que cada día cuenta con más aficionados. Concretamente, el concejo de Laviana ha instalado en agosto de 2019 una pista de pádel cubierta que en todo este tiempo ha generado 20.000 euros de beneficio para las arcas municipales y eso sin tener en cuenta el cierre obligado que han sufrido las instalaciones deportivas como consecuencia del coronavirus. Se espera que la instalación de la pista de pádel se acometa en los próximos meses y se hará con cargo al remante municipal disponible.

El portavoz naranja ha concluido añadiendo que Los vecinos llevan mucho tiempo reclamando una pista de pádel, ya que actualmente tienen que desplazarse a concejos vecinos porque nuestro concejo no cuenta con una. Esperamos que está inversión se acometa a la mayor brevedad posible y se puedan organizar diferentes torneos y eventos que puedan suponer un revulsivo para atraer a nuevos visitantes que contribuyan económicamente consumiendo en los establecimientos del municipio”.