Avilés, viernes 17 de junio de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos se ha abstenido en el pleno de hoy en la votación de la modificación del presupuesto de la Federación Deportiva Municipal porque no recoge bonificaciones para las familias numerosas. El portavoz de Ciudadanos, Jose Ferrera, afirma que “si bien estamos de acuerdo en el cambio de gestión de las actividades extraescolares deportivas que pasan a ser gestionadas por la FDM, no podemos apoyar la modificación de esta ordenanza porque no recoge bonificaciones para las familias numerosas. En la próxima negociación de las ordenanzas, volveremos a pedir que se incorporen estas ayudas en las actividades extraescolaeres, tanto las que pasan a la FDM, como las que siguen bajo el paraguas de Educación”.

Ciudadanos sí apoyó con su voto la modificación del presupuesto municipal y el de la Fundación Municipal de Cultura, aunque alertó del gran incremento de los precios de suministros fundamentales como luz y gas. La edil Carmen Pérez Soberón, considera que “de cara al presupuesto del año que viene habrá que ir valorando otra alternativa de energía para los edificios públicos, no sólo colegios, sino también polideportivos por su altísimo consumo energético”.

En el pleno de hoy se aprobó por unanimidad una declaración institucional para trasladar al comité de empresa de Saint-Gobain de La Maruca la solidaridad de la corporación municipal con la plantilla afectada por la propuesta de ERE, y el apoyo a las medidas que, acordadas por el comité, sirvan para favorecer la reversión de esta situación.

También fue unánime el apoyo para reconocer la trayectoria deportiva del exboxeador Enrique Rodríguez Cal poniendo su nombre al polideportivo de la Toba, que pasará a llamarse Dacal 2.

Respecto a otro de los asuntos tratados en el pleno, el de la falta de plazas en las escuelinas de 0 a 3 años, Ciudadanos reiteró su petición al gobierno local de una solución a corto plazo para las más de 50 familias que se han quedado sin plaza pública en esta etapa educativa.