- Rubén Pérez Carcedo denuncia la desidia del gobierno ante la situación de deterioro de este edificio municipal susceptible de ser explotado económicamente
Gijón, 14 de junio de 2022. El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha lamentado que, a pesar de su insistencia, el gobierno haya dejado al edificio que acogía un bar en el parque de El Lauredal de la última licitación para la explotación de bienes municipales, en el que sí ha incluido el de los Pericones y varios quioscos municipales actualmente sin uso, y cuyo plazo para la presentación de ofertas finalizaba la semana pasada, y preguntará por las razones de esta exclusión en la comisión de Hacienda del próximo jueves.
En este sentido, recordó que este edificio se encuentra cerrado desde que en marzo de 2015 sufriera un incendio que dañó su cubierta, y sigue sin repararse.
“En julio de 2016 trasladamos al Pleno la situación en la que se encontraba este edificio, la entonces concejala de Hacienda nos explicó que había que solventar un problema con el seguro para proceder a la rehabilitación de su cubierta, problema que se solventó unos meses después, pero el edificio ni se llegó a reparar ni se volvió a licitar”, explicó.
Desde entonces la situación del edificio no ha hecho más que agravarse, siendo su deterioro cada vez más evidente y constituyendo un verdadero foco de insalubridad y inseguridad ubicado en medio de un parque, lo que lo hace aún más peligroso. De ahí que desde Ciudadanos estemos insistiendo en la urgencia de actuar y, trasladando, periódicamente su situación a la comisión de Hacienda, donde la respuesta de la concejala es siempre la misma: “que están trabajando en ello..:”
Sin embargo, estas palabras no se han traducido en ninguna acción concreta: ni lo licitan ni lo reparan. “Todo ello a pesar de que los vecinos de la zona llevan tiempo alertando de su estado y exigiendo su rehabilitación y puesta en funcionamiento.
Además, podría perfectamente licitarse y que fuera el adjudicatario quién se encargara de su rehabilitación, con una carencia o rebaja en el canon que pagaría al Ayuntamiento como ya se ha hecho en otras ocasiones, “ya que estamos convencidos de que, por su ubicación y características, con la posibilidad de instalar una terraza amplía en el parque, sería un negocio rentable que suscitaría interés, generaría empleo e ingresos extra para las arcas municipales, de ahí que no se entienda la desidia y falta de interés del gobierno”.
“Estamos ante una muestra más de la falta de interés del gobierno local en atender a las preocupaciones y peticiones de los vecinos de Gijón”, concluyó.