• Fanjul (Cs): “Un espacio liberal es necesario en la ciudad. Un proyecto sensato y coherente que se aleje de los extremismos y que impulse avances que aún están pendientes, así como la mejora de la calidad de vida y convivencia de los avilesinos”

Avilés, miércoles 8 de junio de 2020. El diputado Luis Fanjul, ha sido elegido coordinador de Ciudadanos Avilés por los militantes tras el proceso electoral celebrado el pasado martes para renovar la Junta Directiva Local. De acuerdo con los Estatutos del partido, cada agrupación elegirá una directiva que será responsable de la dirección, gobierno y administración de la misma.

La candidatura de Fanjul, a quien acompañan los afiliados David Robles Ramos como secretario y David Díaz Bonifacio como enlace institucional, fue la única lista que concurrió a los comicios que se desarrollaron de forma telemática. Bonifacio, de 36 años, es originario de Avilés y vecino de San Cristóbal. Alterna su trabajo en la empresa ArcelorMittal con las tareas de monitor de esquí en Fuentes de Invierno. Por su parte, David Robles, de 49 años de edad que reside en Corvera, es guardia civil retirado, abogado de profesión, graduado en Derecho y diplomado superior internacional en Derechos Humanos.

Además de la función de coordinación de la Junta Directiva, Fanjul será también responsable de afiliados y simpatizantes. Mientras que al secretario le corresponden las tareas administrativas y la logística, y por último. al responsable de enlace institucional la relación con los vecinos y sus asociaciones.

Fanjul, ha agradecido a los afiliados su participación y apoyo a su candidatura, y ha señalado que  los militantes “son el alma de este partido”. El nuevo coordinador se marca como objetivo relanzar la formación en Avilés de cara a las elecciones de 2023. “Un espacio liberal es necesario en la ciudad. Un proyecto sensato y coherente que se aleje de los extremismos y que impulse avances que aún están pendientes, así como la calidad de vida y convivencia de los avilesinos”. 

El parlamentario ha mostrado su disposición a que  la nueva Junta Directiva de los liberales “tenga una mayor su presencia en la sociedad avilesina, y a  sacar adelante iniciativas que sean positivas para sacar a la ciudad de la inanición en la que se encuentra, “desde la colaboración,  pero también con un espíritu crítico” ha indicado.