- Javier Hurtado (Cs) : “Las cosas que hemos pedido las diferentes formaciones políticas para la aprobación de las cuentas del año 2022 son coherentes y beneficiarán a muchos vecinos y vecinas. Nos queda un año de mandato, es fundamental crear este grupo de trabajo para hacer un seguimiento del cumplimiento de los acuerdos por parte del equipo de gobierno”
San Martín del Rey Aurelio, 13 de mayo de 2022. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha pedido que en la próxima Comisión de Hacienda y Administración Municipal se cree un grupo de trabajo para fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos que los diferentes grupos políticos de la oposición han firmado con el equipo de gobierno a cambio del voto favorable de las cuentas para el 2022.“Las cosas que hemos pedido las diferentes formaciones políticas para la aprobación de las cuentas del año 2022 son coherentes y beneficiarán a muchos vecinos y vecinas. Nos queda un año de mandato, es fundamental crear este grupo de trabajo para hacer un seguimiento del cumplimiento de los acuerdos por parte del equipo de gobierno”, señala el portavoz de Ciudadanos, Javier Hurtado.
La figura de los grupos de trabajo anexionados a cualesquiera de las Comisiones Informativas está regulado por el artículo 65 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio que además establece que la duración de estos grupos será no permanente, para un cometido concreto y se disolverán al finalizar el trabajo encomendado a los mismos.
Hurtado, ha manifestado que “hace casi tres meses que se votaban las cuentas municipales y no nos parece oportuno preguntar en cada comisión o pleno por el estado de los acuerdos sellados con el equipo de gobierno.” De ahí que hayan decidio que en la comisión de Hacienda del mes de mayo, se aborde la creación de este grupo de trabajo y sea aprobado en el próximo pleno. “De ese modo podremos reunirnos una vez al mes para hacer un seguimiento del estado de los acuerdos presupuestarios”, ha apostillado el edil.
El portavoz liberal recuerda que Ciudadanos votaba a favor del presupuesto tras conseguir la incorporación en las cuentas de varias inversiones como la adquisición de un vehículo de protección civil, la renovación del mobiliario urbano, la construcción de un aparcamiento en el colegio público El Bosquín, la adquisición de varias furgonetas para renovar parcialmente el parque móvil municipal y la renovación de la señalización horizontal en todo el concejo. “Unas inversiones que además, tendrán un calado importante para mejorar la seguridad vial y la calidad del trabajo de los operarios municipales”, señala.
“Esperamos que las diferentes formaciones políticas vean con buenos ojos esta propuesta y finalmente podamos sacar adelante esta mesa de trabajo que permita dar respuesta a las demandas que la ciudadanía han canalizado a través de las diferentes formaciones políticas”, concluyen desde Ciudadanos.