• La formación liberal  queda bajo la dirección de Junta Directiva regional y la Secretaría de Organización, cuyo titular es el diputado Sergio García, se encargará de tutelar el proceso de renovación de la agrupación local

Avilés, domingo 1 de mayo de 2022. Ciudadanos iniciará la semana próxima los trámites para elegir una nueva Junta Directiva en Avilés. El secretario de Organización y diputado, Sergio García, se encargará de tutelar el proceso de renovación de la Agrupación del partido, que a partir de este momento queda  bajo el amparo de la Junta Directiva regional.

García tiene previsto remitir una carta a los afiliados avilesinos en los próximos días en la que les informará de la disolución de la Junta Directiva, así como de los plazos que se abren y el procedimiento que se llevará a cabo para elegir el nuevo órgano de gobierno de Ciudadanos en Avilés. Una vez que se convoquen las elecciones, habrá un mes de plazo para la presentación de candidaturas. Solo en el caso de que no presentara ningún candidato para coordinar la Junta Directiva se constituiría una Gestora de forma provisional – por un periodo máximo de seis meses – y sería la dirección del partido quien designase al presidente.

Paralelamente a la preparación del congreso local, que previsiblemente se celebrará a mediados del mes de junio, desde la secretaría de Acción Institucional, cuyo titular es el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas, se darán los pasos necesarios – de forma inmediata – para elegir a un nuevo portavoz  del Grupo Municipal.