Avilés, viernes 25 de marzo de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos Avilés quiere que el gobierno siga informando a los grupos políticos del proceso de estabilización en el empleo, un proceso que está abierto y que se debe seguir negociando con los sindicatos porque, recuerda la concejala Carmen Pérez Soberón, “los grupos municipales en este caso no tenemos capacidad de negociación, ya que este asunto de la estabilización del empleo público no va a votarse en el Pleno municipal”. El concejal Jose Ferrera lamenta también que el gobierno siga sin dejar que los grupos municipales participen como oyentes en las reuniones con los sindicatos, tal y como ha pedido toda la oposición en diferentes ocasiones.

Soberón explica que para Ciudadanos “la propuesta que nos plantea el gobierno es un camino que tiene que concretarse y que posibilitaría reducir la temporalidad en este Ayuntamiento del 47% actual a un 10%. Entendemos que es un proceso que hay que abordar de forma obligatoria ya que así lo dice la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público”. 

Eso sí, Ciudadanos entiende que es un proceso que no va a ser fácil porque, como recuerda Ferrera “nace ya, como casi todo lo relacionado con Recursos Humanos en este Ayuntamiento, con desavenencias con los sindicatos. Ojalá sean capaces de llegar a acuerdos, pero los antecedentes nos hacen dudar bastante. Lo que está claro es que si o si, es el momento de acabar con el problema de la altísima eventualidad y que posiblemente haya algún trabajador que pueda sentirse perjudicado”.