El coordinador autonómico que presidió en Gijón la reunión de la Junta Directiva de Ciudadanos, anunció la celebración de un encuentro regional de afiliados el próximo 31 de marzo
Gijón, martes 22 de marzo de 2022. “Ser asturiano no es envolverse en la bandera de Asturias, es tomar medidas que solucionen la crisis energética, la inflación, los problemas de suministros que sufre Asturias y Barbón no lo está haciendo”, lamentó el coordinador autonómico de Ciudadanos, Nacho Cuesta, quien afeó al presidente asturiano que esté “echando balones fuera”, en lugar de asumir su parte de responsabilidad en la situación que está viviendo el país.
“¿Cuándo Barbón dice que el Gobierno central no baje los impuestos de manera indiscriminada y que se haga solo sobre los sectores más afectados, que quiere decir?” se pregunta Cuesta, y añade “o el presidente vive en una burbuja o es que no quiere aceptar que esta situación está afectando no solo a sectores, si no a los autónomos y pequeñas empresas, a las familias”, sentencia Cuesta. “Es necesario hacer ajustes en la carga impositiva sobre los carburantes y la energía para aliviar a la sociedad asturiana”.
Cuesta que presidió en Gijón la reunión de la Junta Directiva, también se refirió al giro hacia el “asturianismo” que tras su último Congreso parece estar dando el PSOE, y advirtió de que lo que menos necesita esta comunidad son “recetas caducadas” y que es necesario avanzar hacia un modelo de región que se mire menos el ombligo y busque “horizontes de prosperidad y crecimiento”.
Finalmente, el coordinador autonómico anunció que el próximo día 31 de marzo se celebrará un encuentro regional de afiliados en el Palacio de Congresos del Calatrava, en Oviedo, para continuar con la senda de escucha a la afiliación que el partido lleva a cabo de forma permanente, de la mano de las agrupaciones en los concejos asturianos y con el tejido asociativo con las que la formación mantiene encuentros.