Avilés, martes 15 de marzo de 2022. En la comisión de Urbanismo celebrada hoy el grupo municipal de Ciudadanos ha propuesto que, como ya sucede en otras ciudades, como Gijón y Oviedo, se proceda a instalar las letras de AVILËS en un espacio accesible, donde los turistas puedan fotografiarse, dado que es un recurso de gran atractivo para los visitantes. Una posible ubicación sería el Parque del Muelle, aprovechando las obras de que está siendo objeto.

También durante la comisión de Urbanismo, Ciudadanos ha mostrado su preocupación por el lamentable estado que presenta la parcela de la Avenida de Lugo situada frente al recién inaugurado centro comercial del Lidl en La Maruca. Una zona que ha quedado muy bien urbanizada pero que, por el contrario, en la acera de enfrente, al otro lado de la carretera, la zona peatonal está llena de maleza por lo que se necesita un trabajo de desbroce y acondicionamiento para que no haya problemas de tránsito para los peatones. El gobierno ha respondido que ya se ha requerido al Grupo Mota, propietario de los terrenos, para que acondicione la zona y también para que retire los materiales que ha acumulado recientemente en una finca cercana ya que no dispone de la licencia para ese tipo de acopios.

En la comisión de Hacienda, Ciudadanos se ha abstenido en todos los puntos. En el caso de las propuestas de modificación de RPT se estudiará con detenimiento su contenido.