• Los grupos municipales del Partido Popular (PP) y de Ciudadanos (Cs) se han unido para pedir aclaraciones acerca de algunas informaciones que apuntan hacia que la Fiscalía podría haber abierto diligencias al Ayuntamiento de Parres por alguna actuación urbanística 

Arriondas, 6 de marzo de 2022. Los grupos municipales del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Parres, han pedido de forma conjunta al gobierno local, la convocatoria de una comisión informativa extraordinaria para aclarar si la Fiscalía está investigando al Ayuntamiento por alguna actuación urbanística.

En el Pleno del pasado jueves 24 de febrero se formulaba una pregunta al presidente y teniente alcalde de Parres, Álvaro Palacios González, respecto a ciertas informaciones que circulan por el municipio, y que en las últimas semanas se han hecho más insistentes, en las que se apunta a una posible investigación de la Fiscalía de Asturias de algún miembro de la corporación. La respuesta dada al unísono, tanto por Palacios González como por y el portavoz socialista, Víctor Rodríguez Caldevilla, no despejó las dudas, dado que ambos se limitaron a declararse ajenos a lo que ocurre en el departamento de Urbanismo.

Los grupos municipales de la oposición presentes en dicho pleno se sorprendieron de que el teniente alcalde, que tiene delegadas todas las atribuciones por resolución de alcaldía desde el pasado 16 de febrero, evitara responder. “Si el alcalde por delegación ignora si la Fiscalía está investigando al Ayuntamiento, ¿quién puede saberlo?” se pregunta el portavoz del PP Pedro Martino Costales. 

Por su parte, la portavoz de Cs, Mili de la Maza, también expresa su extrañeza. “Los rumores cuando son falsos se desmienten al momento. La corporación debe de estar al corriente de todo lo que le afecte y no puede darse por satisfecha con lo escuchado en el Pleno. Por ello, decidimos solicitar la celebración de una comisión informativa extraordinaria de Urbanismo, a la mayor brevedad posible, para que informe quién debe hacerlo”, concluye la edil.