- Pérez Carcedo considera que, ante los problemas con la constructora causante del derrumbe, el Ayuntamiento debería repararlo subsidiaramente
Gijón, 25 de febrero de 2022. El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, planteará en la próxima comisión de Urbanismo la necesidad de encontrar una solución urgentemente que posibilite la apertura del Camín de La Tejerona, y concretamente propondrá que, ante los problemas con la empresa causante de su derrumbe, sea el Ayuntamiento el que lo repare de forma subsidiaria. Es decir, que el Ayuntamiento proceda a su reparación inmediata y luego le pase la facture de los costes a la empresa constructora.
En este sentido, recordó que esta vía lleva más de tres meses cortada al tráfico, concretamente desde que el pasado 22 de noviembre se desplomarán unos 20 metros de acera debido a las obras de edificación que se están acometiendo en un solar anexo a esta vía. Una situación que está afectando directamente al tráfico de la zona, al ser una de las principales vías de acceso a la Tejerona, y al trayecto de la línea 16 de autobuses, lo que ha provocado la protesta de los vecinos que llevan tiempo exigiendo su reparación y apertura inmediata.
Para la formación liberal no cabe duda de que es la empresa la que tiene que hacerse cargo de esta obra, pero ante su incapacidad manifiesta, “ya que los técnicos municipales han informado desfavorablemente el último proyecto técnico para su reparación”, el gobierno no puede seguir de brazos cruzados parapetándose en que es la empresa la que tiene que repararlo y debe actuar con todos los instrumentos legales que tiene para ello, como es la ejecución subsidiaría.
“Los vecinos de la Tejerona no pueden seguir sufriendo las consecuencias de la incapacidad de una empresa privada y de la pasividad municipal, si fuera otra zona de la ciudad seguro que ya se hubiera solucionado”, concluyó.