• El partido naranja ha registrado junto con Cambia Avilés y Partido Popular un ruego para que se convoque lo antes posible la Junta de Gobierno de la Mancomunidad Comarca de Avilés y que su presidenta dé explicaciones

Avilés, miércoles 19 de enero de 2022. “A día de hoy no sabemos si tenemos un gerente trabajando en la Mancomunidad Comarca de Avilés o ya está despedido y si es así, quién va a gestionar los fondos europeos concedidos al Plan de sostenibilidad turística Eco ruta, orígenes de Asturias, que ascienden a 1,8 millones de €”. Son las preguntas que se hace la concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, y que su grupo municipal planteará en el próximo pleno municipal a través de una interpelación.

Desde el partido naranja lamentan que la presidenta de la Mancomunidad, la concejala Raquel Ruiz, no haya dado ninguna explicación hasta el momento a los grupos de la oposición después de que un juzgado anulara el acuerdo de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Mancomunidad por el que se contrató a un gerente para este organismo. Es por ello que han registrado junto a los otros grupos representados en la Junta de Gobierno de la Mancomunidad Comarca de Avilés, Cambia Avilés y PP, un ruego para que se convoque este organismo y su presidenta dé las explicaciones oportunas.

Ciudadanos explica que se da la paradoja de que, en el momento en que la Mancomunidad va a disponer del mayor presupuesto de su historia, no va a tener a nadie para gestionarlo. Pérez Soberón: “la presidenta de la Mancomunidad dice ahora que un administrativo puede hacerse cargo de la tramitación de este proyecto europeo. Si es así no entendemos qué hacíamos pagando a un gerente en los últimos años. ¿Por qué se empeñaron en contratarlo entonces? La edil de Ciudadanos recuerda que su grupo ya se opuso a esa contratación del gerente de la Mancomunidad, que ahora se demuestra que fue equivocada.