• Fernández Sarasola: “Es un problema endémico de la ciudad que ya supera los limites de lo tolerable”

Gijón, 10 de enero de 2022. El Portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola preguntará en la comisión de movilidad por las medidas a tomar en tanto en cuanto el juez fije una fecha para el desalojo.

“El problema del edificio ocupado de la Plaza del Presi, es un problema endémico de la ciudad, que según los portavoces de la asociación de vecinos Jovellanos de centro de Gijón, ya supera el hartazgo; cuando no es un incendio es un robo, cuando no una pelea, tráfico de drogas, agresiones, cadáveres, no sabe ya que mas tiene que pasar”, señaló Fernández Sarasola.

En este sentido, señaló que; “Es conocido que el asunto está judicializado y que el desalojo depende de que el juez fije la fecha, pero mientras tanto los vecinos y personas cuyos negocios están en la zona, esperan que se tome alguna medida que palie los problemas permanentes”. A nuestro juicio la función de los servicios municipales debe ser garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, y no sólo esperar sentados lo que el juez determine.

“Los negocios de la zona se ven perjudicados, porque la gente ya tiene miedo de pasar por esa zona del barrio, por no hablar de los vecinos” declaró.

Por eso vamos a preguntar en la próxima comisión de seguridad; si tiene la concejalía de seguridad prevista la toma de alguna medida, entre tanto se ejecuta la decisión judicial de desalojo del edificio ocupado, y cuales son las noticias que tiene el Equipo de Gobierno, sobre el momento judicial en que se encuentra el proceso de desalojo. “nos gustaría saber si el equipo de Gobierno lleva un registro de la innumerable cantidad de delitos e infracciones que se han cometido en la casa ocupada, en todo este tiempo” concluyó